Las líneas de investigación que comprenden a las plantas como objeto de estudio se vienen desarrollando desde la creación del Centro de Investigaciones. Desde los comienzos, la Fundación fue referente en estudios fisiológicos y bioquímico-moleculares en el campo de los hidratos de carbono y su vinculación con fenómenos ambientales adversos en distintas especies de interés agrícola, como trigo y arroz. Los proyectos más recientes comprenden estudios de la interrelación del metabolismo del carbono y del nitrógeno y las vías de transducción de señales (con énfasis en la señalización por azúcares).

En el presente se incorporaron estudios en especies forestales (tales como álamo) y análisis transcriptómicos. El común denominador de los proyectos es encontrar respuestas a los efectos que provocan las condiciones ambientales adversas (sequía, salinidad, bajas y altas temperaturas) como herramientas para el mejoramiento de especies de interés.

Investigadores: Dres. Graciela L. Salerno, Horacio G. Pontis, Jorge A. Tognetti, Giselle Martínez-Noël, Marina Battaglia, María V. Martín, María V. Briones, Cintia Pereyra. Practicante de posgrado: Lic. Néstor Aznar.

Arrow
Arrow
Slider