Río Cuarto, Córdoba, Argentina, 13 al 17 de Agosto de 2018

Departamento de Geología, Universidad Nacional de Río Cuarto

Docente a cargo:  Dr. Armando Cicchino (GENEBSO-INBIOTEC y FIBA)

Duración: 40 hs

Objetivos del curso:

 

  1. Brindar los elementos teórico-prácticos para la identificación taxonómica de las familias y/o géneros más frecuentes de coleópteros edáficos, desarrollando habilidades para el eficaz uso de claves taxonómicas básicas y especializadas.
  2. Favorecer la discusión de la importancia de los coleópteros edáficos como ingenieros del ecosistema y como partícipes de las redes tróficas del sistema suelo. La coleopterología aplicada en el mundo de hoy y su proyección para la provincia de Córdoba.
  3. Analizar la importancia de los coleópteros edáficos como bioindicadores del impacto de los diferentes sistemas de manejo realizados en la región Pampeana, y los coleópteros como biomonitores del estado sucesional y de conservación de ecosistemas y áreas protegidas y aquellas sujetas a protección futura.
  4. Integrar todos los conceptos anteriores dentro de la memoria ecosistemica a nivel local, zonal y regional. Desarrollar los conceptos de faunística aplicada a la realidad regional mediterránea y su integración con las ecorregiones que la integran.

 

Mayor información dirigirse a: adominguez.unrc@gmail.com (Dra. Anahí Domínguez, Prof. Coordinadora y Colaboradora).

Departamento de Geología
Universidad Nacional de Río Cuarto
Ruta 36, Km. 601 X5804BYA  – Río Cuarto
Te: 54-358-4676229.
e-mail: adominguez@exa.unrc.edu.ar

 

Para inscribirse, por favor completar y enviar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1-df0yImD9eVN6PEW5KfQWR_kdEejH7RR_rn1OtyPu4Y/edit?ts=5b1eb13c

 

Curso de Posgrado “Diversidad de coleópteros edáficos”