Bajo este título, Agustín Casa periodista destacado del sitio periodístico Bacap de Mar del Plata hizo una reseña sobre los orígenes de la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA), después de una entrevista a la Dra. Graciela Salerno, investigadora superior del CONICET (contratada) y profesora emérita de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Dra. Salerno participó junto al Dr. Horacio Pontis en la etapa fundacional de esta institución y en las actividades docentes y de formación de recursos humanos de la FCEyN de la Universidad.

Casa destacó la contribución del Dr. Luis Federico Leloir, a través de la creación de la FIBA,  en el inicio de la investigación científica en el área de la bioquímica y biología molecular en el ámbito de la Universidad Nacional, y concluye su nota diciendo:

«45 años después del gesto de Leloir para la creación de la FIBA, la institución sigue en pie en la ciudad con nuevas metas dirigidas a la comunidad, como el proyecto para la creación de un museo de ciencias interactivo. Ese espíritu de mirar al futuro continúa presente en las investigaciones que lleva adelante el INBIOTEC y los proyectos de la FIBA. El legado de Leloir en Mar del Plata es, sobre todo, su impulso para el desarrollo de la investigación científica y la difusión de la ciencia en la ciudad.»

 

Leer la Nota Completa AQUI

El legado de Leloir para la investigación científica en Mar del Plata