Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Mar del Plata

9 de septiembre al 7 de diciembre de 2020

Aula virtual de la FCEyN de la UNMdP, en Plataforma umdp.webex.com

Docente Responsable: Dra. Graciela L. Salerno (FIBA – UNMdP)

Los conocimientos que aportan las investigaciones en las distintas áreas de la biología constituyen herramientas importantes para la solución de un amplio espectro de problemáticas de la vida cotidiana.  Este curso estará enfocado a presentar y discutir trabajos científicos recientemente publicados en revistas de alto impacto internacional relacionadas con diferentes campos de la biología aplicada, tales como productividad vegetal, conservación de recursos naturales, producción de bioenergía, sostenibilidad del medioambiente, sanidad humana y animal.

Docentes colaboradores: Dr. Leonardo Curatti (INBIOTEC-CONICET, UNMdP  y FIBA), Dra. Corina Berón (INBIOTEC-CONICET, UNMdP  y FIBA) , Bibl. A. Matías Cánepa (INBIOTEC-CONICET y FIBA)

Temas a desarrollar. 1) Búsquedas bibliográficas sistemáticas. Bases de datos. Criterios para seleccionar artículos científicos. Gestores bibliográficos. 2) Campos de la Biología Aplicada: Control biológico y Entomología aplicada, Biotecnología Algal, Producción de metabolitos para la industria, Biocombustibles, Ingeniería metabólica, Modelado molecular para el diseño de compuestos de interés,  Producción vegetal, Producción y Aplicación de enzimas, Química aplicada, Farmacología aplicada.

Cupo limitado: En la selección se dará prioridad a los doctorandos de la FCEyN con proyectos de investigación afines a la temática.

Carga horaria: 36 horas totales – 2 encuentros semanales

Puntaje para doctorado: 3 UVACs – OCA en trámite

Condiciones de aprobación: 80% de asistencia, cumplir con las presentaciones orales y aprobar trabajo final

Curso de Postgrado: «Avances en Biología Aplicada»